Tarta de galletas y chocolate
Esta tarta de galletas y chocolate es un clásico de las fiestas de cumpleaños, a los niños les encanta y además es una tarta muy fácil de hacer, incluso los niños pueden ayudarnos con ella ya que no necesita horno.
Tartas de galletas hay muchas, y es una receta que, con diversas variantes, existe en todo el mundo. Por ejemplo, en Alemania a esta tarta se la conoce como ‘Keller Kuchen’ (Tarta de sotano) o ‘Kalter Hund’ (Perro frío), debido a que es habitual dejarla enfriar en los fríos sotanos de las casas alemanas.
¿Tenéis un cumpleaños que celebrar y estáis buscando una tarta de cumpleaños fácil de preparar, deliciosa, que podamos involucrar a los niños en la cocina, que además les encante y que se pueda preparar con antelación para evitar prisas de última hora? La respuesta es esta tarta de galletas y chocolate, ¡seguro que acertáis!.
Ingredientes para la tarta de galletas y chocolate
- Un paquete de galletas rectangulares
- 100 gramos de chocolate de cobertura
- 300 gramos de mantequilla
- 150 gr. de azúcar
- 2 huevos
- 50 gr. de cacao en polvo
Cómo preparar la tarta de galletas
Cubrimos con papel de horno un molde rectangular de unos 25 cms. En otro recipiente apto para el microondas, añadimos la mantequilla y el chocolate cortado en trozos. Lo metemos en el microondas hasta que se funda. Lo retiramos y añadimos los huevos, el azúcar y el cacao en polvo y lo batimos bien. Vertemos una capa fina con esta mezcla en el molde hasta cubrir su superficie. Después añadimos una capa de galletas, aproximadamente cabrán unas 4 o 5 galletas por capa. Sucesivamente vamos mezclando capas de chocolate y capas de galletas hasta cubrir el molde, acabando con una capa de chocolate. La ponemos en el frigorífico a enfriar durante unas 5 horas al menos, si podemos durante una noche para que la mezcla se haga bien firme. Pasadas esas horas, la sacamos del molde, servimos y ¡a disfrutar!
La tarta de galletas la podemos preparar con antelación, 1 o 2 días y sacarla del frigorífico poco antes de servirla. Es preferible cortarla en trozos no muy gruesos. La podemos variar al gusto añadiéndole capas de mermelada, toppings como lacasitos, fideos de colores, coco… lo que se os ocurra. ¿Cómo la hacéis vosotros? Podéis dejar vuestras variantes en los comentarios.
Felicidades Ivan!! esto es una gran idea, me gusta como lo has diseñado y como presentas los comentarios!!
ResponderEliminarUn besito, seguiré tus recetas!!!!!!! Que rico!!!!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Iván! Ya te lo dije antes, pero es precioso el blog, y las recetas me encantan.
ResponderEliminarNecesitaba buena competencia jeje
Besitos